Nacional

Hospital México estrenará este mes cinco quirófanos que están puras tejas

Centro médico podrá pasar de 60 a 93 cirugías por día

EscucharEscuchar

El hospital México recibirá en este mes de febrero, completamente finalizados y a cachete, cinco quirófanos con los cuales se mejorará la calidad y la comodidad de los pacientes que diariamente son operados.

La información la dieron a conocer el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la Caja y la arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura y Tecnología, quienes brincan en un pie de la contentera porque estos cinco quirófanos ayudarán a resolver más pronto los problemas de salud de muchos asegurados.

La entrega está prevista para la última semana del mes, por parte de una empresa que tuvo que asumir el proyecto luego de que la constructora que inició las obras tuviera dificultades.

El doctor Douglas Montero, director del hospital México, dijo que con estos nuevos espacios se aumentará considerablemente el trabajo diario, pues podrán realizar 33 cirugías más por día, es decir, se pasará de unas 60 a cerca de 93 cirugías diarias, número que es ya muy cercano a la meta que se tenía antes de la crisis de los quirófanos.

Según la arquitecta Gabriela Murillo, los trabajos están bien avanzados, aproximadamente un 95% y se trata de quirófanos muy modernos, seguros, que cumplen con todos los estándares constructivos y que tendrá tecnología de punta.

Los servicios que se verán más beneficiados son los que en general se sacrificaron anteriormente: cirugía reconstructiva, cirugía maxilofacial, vascular periférico. Además, se van a fortalecer áreas que requieren realizar mayor número de cirugías como neurocirugía, cirugía general y ortopedia.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.