Eduardo Vega.5 febrero

El hospital México recibirá en este mes de febrero, completamente finalizados y a cachete, cinco quirófanos con los cuales se mejorará la calidad y la comodidad de los pacientes que diariamente son operados.

La información la dieron a conocer el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la Caja y la arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura y Tecnología, quienes brincan en un pie de la contentera porque estos cinco quirófanos ayudarán a resolver más pronto los problemas de salud de muchos asegurados.

Así se ven los quirófanos nuevos del hospital México, son bastante modernos. Cortesía.
Así se ven los quirófanos nuevos del hospital México, son bastante modernos. Cortesía.

La entrega está prevista para la última semana del mes, por parte de una empresa que tuvo que asumir el proyecto luego de que la constructora que inició las obras tuviera dificultades.

El doctor Douglas Montero, director del hospital México, dijo que con estos nuevos espacios se aumentará considerablemente el trabajo diario, pues podrán realizar 33 cirugías más por día, es decir, se pasará de unas 60 a cerca de 93 cirugías diarias, número que es ya muy cercano a la meta que se tenía antes de la crisis de los quirófanos.

Según la arquitecta Gabriela Murillo, los trabajos están bien avanzados, aproximadamente un 95% y se trata de quirófanos muy modernos, seguros, que cumplen con todos los estándares constructivos y que tendrá tecnología de punta.

Los servicios que se verán más beneficiados son los que en general se sacrificaron anteriormente: cirugía reconstructiva, cirugía maxilofacial, vascular periférico. Además, se van a fortalecer áreas que requieren realizar mayor número de cirugías como neurocirugía, cirugía general y ortopedia.