Nacional

Hospital México recibió dos salones equipados gracias a Moviembre

Un porcentaje de las ganancias que dejó la venta de birritas que se tomaron durante octubre y noviembre del año pasado ayudaron al proyecto

EscucharEscuchar

¿Se acuerdan de la campaña Moviembre que organizó cerveza Pilsen el año pasado? Sí, aquella en la que por la compra de una birrita de esa marca, entre octubre y noviembre del 2017, se destinaba un porcentaje para una obra social que beneficiaría a pacientes con cáncer de próstata.

Resulta que la gente le puso bonito a la tomatinga, ya que se recaudaron ¢23 millones que fueron a parar al hospital México, específicamente al servicio de Hemato – Oncología.

Esta área recibió este jueves el fruto de esas donaciones, las cuales se convirtieron en dos salones de internamiento en el cuarto y quinto piso, justamente donde están las personas con cáncer.

Durante los cinco años que se ha realizado la campaña, ya han logrado recaudar ¢86 millones para esa causa.

“Una vez más, a nivel arquitectónico, marcamos la pauta y nos convertimos en punto de referencia para futuras remodelaciones en los hospitales de la Caja, dado que los trabajos que realizamos en los dos salones intervenidos cuentan con los últimos estándares de calidad exigidos por la institución en diferentes aspectos técnicos”, dijo Luis Valverde, arquitecto encargado de las obras.

También dijo que utilizaron técnicas amigables con ambientes sanos. “Hemos agregado valor al utilizar pintura antibacteriana, así como otros materiales para pisos, cieloraso, grifería e iluminación diseñados especialmente para ser utilizados en un centro de salud y que indudablemente mejoran las condiciones de comodidad y seguridad bacteriológica de los pacientes que permanecen acá”, comentó.

Angélica Rodríguez, gerente de marca de Pilsen, dijo que realizaron actividades en 130 puntos de venta con excelentes resultados.

“Los consumidores de Pilsen han podido integrarse en mayor medida a #Moviembre Pilsen y ser parte de este gran movimiento que continuará desarrollando importantes proyectos en beneficio de los pacientes con cáncer de próstata”, comentó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.