Nacional

Hospital Psiquiátrico celebra cierre de área donde había 200 pacientes

Iniciativa permitirá que esas personas ya no vivan encerradas, sino con familiares o en otras instituciones

EscucharEscuchar

El área asilar del Hospital Nacional Psiquiátrico fue cerrada este lunes en la mañana, con presencia de funcionarios del centro médico y del Ministerio de Salud.

En este sector habitaban cerca de 200 personas con problemas mentales como esquizofrenia, depresión y bipolaridad, entre otras.

Esos pacientes fueron ubicados con familiares y en otras instituciones que les permitirá tener un desarrollo más integral.

Arellys Rojas, quien actualmente es paciente de este hospi, comentó a los presentes que esta idea los beneficiará mucho, pues los incluirá socialmente, aunque reconoció que aún falta mucho para mejorar las condiciones de personas como ella.

Elizabeth Arroyo, del Consejo de Personas con Discapacidad, detalló que al final de la conferencia cerrarán el pabellón con un candado como acto simbólico.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.