Nacional

Hospital San Juan de Dios atajará posibles pacientes con coronavirus

Cambios inician este lunes 30 de marzo

EscucharEscuchar

El hospital San Juan de Dios quiere atajar posibles pacientes con coronavirus.

Es por esto que a partir de este lunes 30 de marzo toda persona que llegue a ese centro médico a hacer cualquier trámite, será sometido a una serie de consultas para detectar posibles casos de COVID-19 y abordarlos antes de que entren al centro médico.

En cada una de las puertas del hospi habrá un médico y una auxiliar de enfermería con equipo protector entrevistando a todos los visitantes y en caso de detectar un caso sospechoso, se le mandará a emergencias para completar el protocolo.

Esta práctica se realizará en horario de lunes a viernes de 7 a. m. a 4 p. m.

Si no es sospechoso, pero tiene problemas respiratorios, se les dará una mascarilla y se les dejará pasar.

Si no tiene síntomas respiratorios, pero sí es contacto cercano de un caso confirmado por COVID-19, se le indicará que debe mantener el aislamiento domiciliar, en caso de tener una cita, se le brindarán las instrucciones para reprogramarla y el procedimiento para la continuidad de su tratamiento.

Si no presenta ninguna de las condiciones del interrogatorio podrá entrar normalmente.

En el caso de la visita a pacientes hospitalizados, que es de 4:30 p. m. a 5:30 p. m., esta será por la terminación de la numeración de la cama, del tal forma que los pacientes internados en camas que terminan en número par solo podrán ser visitados los lunes, miércoles y viernes, y los que están en números impares los días martes, jueves y sábado; el domingo no habrá visita, además solo se permite el ingreso de una persona.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.