Nacional

Hospital San Juan de Dios dará curso virtual y gratuito de preparación para el parto

Será por medio de la plataforma Zoom, inicia el 5 de noviembre y se pueden inscribir mamás de todo el país

El embarazo es una de las etapas más hermosas que una mujer y sus seres queridos pueden vivir, pero también es un proceso en el que hay muchas dudas, sobre todo para las madres primerizas.

Por este motivo es que el hospital San Juan de Dios realizará un curso virtual y gratuito de preparación para el parto, con el cual los especialistas pretenden aclarar todas las dudas de las embarazadas y sus familiares de cara al nacimiento del bebé.

Este curso es organizado por las áreas de Ginecobstetricia y Educación en Servicio, cuyos expertos abordarán temas como la nutrición en el embarazo y lactancia, tamizaje del recién nacido, labor y parto, lactancia materna, cuidados del recién nacido, entre otros.

Debido a que seguimos en pandemia, los especialistas también tocarán el tema del embarazo en tiempos de covid-19, debido a que muchas futuras madres tienen muchas dudas y temores sobre este virus. Además, se realizará una sesión de consultas y evacuación de dudas, con profesionales de diferentes disciplinas.

El curso es abierto a cualquier persona del país, por lo que las interesadas pueden inscribirse sin importar donde vivan. Se impartirá por medio de la plataforma Zoom, por lo que es necesario que las participantes tengan un dispositivo con cámara y acceso a Internet.

La actividad se divide en cuatro sesiones que se impartirán los viernes 5, 12, 19 y 26 de noviembre, en horario de 8 a 11 de la mañana.

Para participar únicamente debe ingresar al siguiente enlace y llenar el formulario https://forms.office.com/r/xEJ6vxLt2v, este enlace también puede encontrarlo en el perfil de Facebook del Hospital San Juan de Dios.

Si desea más información sobre el curso puede llamar al teléfono 2547-8243.