Nacional

Hospital San Juan de Dios realizará 40 cirugías por día

Se les dará prioridad a los pacientes de ortopedia, cirugía general, oftalmología y urología

EscucharEscuchar

El hospital San Juan de Dios reactivó las cirugías a partir de este lunes 1 de marzo con la meta de realizar 800 cada mes, en promedio 40 diarias en jornada ordinaria, informó la directora general del hospi, doctora Ileana Balmaceda Arias.

Las operaciones más complicadas se harán en este centro de salud y las ambulatorias en el CAIS de Puriscal.

El Hospital San Juan de Dios reactivó las cirugías a partir de este lunes 1 de marzo con la meta de realizar 800 cirugías mensuales, en promedio 40 diarias en jornada ordinaria

La doctora Milena Zamora Castellanos, jefe de la Sección de Cirugía, explicó que de los 15 quirófanos que tiene el San Juan de Dios se utilizarán 11 para reactivar las cirugías, los restantes cuatro están disponibles para los casos de pacientes covid-19.

“En este caso, las de mayor demanda son ortopedia, oftalmología, cirugía general y urología, estos servicios tendrán más salas por semana” aseguró la doctora Zamora Castellanos.

Las trece especialidades quirúrgicas del San Juan de Dios llamarán a los pacientes con base en la información clínica. Se les solicita a los asegurados actualizar los datos por medio de la aplicación EDUS o bien en la clínica o Ebais, de tal forma que el hospital los pueda llamar para programar la cirugía.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.