Nacional

Hospital Tony Facio de Limón habilitará 28 camas para pacientes con covid-19

En el centro médico están adecuando el segundo piso para estas personas

EscucharEscuchar

El hospital Tony Facio de Limón trabaja en adecuar el segundo piso para colocar 28 camas que estarán destinadas para enfermos de covid-19.

El doctor Wilman Rojas Molina, director de la Red Integrada de Prestación de Servicios Región Huetar Atlántica, explicó que durante las próximas cuatro semanas se realizará un cambio en la instalación eléctrica de ese segundo piso con el fin de ampliar la demanda eléctrica que se requiere para la atención de los pacientes con el virus.

Para eso, este martes se puso en operación una Unidad Médica Móvil. El funcionario dijo que los pacientes que se encontraban internados en el piso dos fueron llevados a otros espacios del hospital mientras y que los módulos de la Unidad Médica Móvil serán utilizados para la atención de pacientes del servicio de urgencias que se encuentran en observación.

“Hemos proyectado disponer de 28 camas para pacientes con covid-19. Cada una de estas camas requiere de una alta demanda eléctrica debido a la cantidad de equipos que incluyen: ventiladores respiratorios, monitores, bombas de infusión, entre otros. Por lo que estamos instalando una acometida eléctrica especial para ese piso, independiente de la del resto del hospital”, manifestó Rojas.

Los tres módulos de la Unidad Médica Móvil colocados en el centro médico forman parte de los recursos del Centro de Atención de Emergencias y Desastres de la CCSS y son un conjunto de instalaciones tipo carpa de fácil despliegue, que fueron acondicionadas para la atención de pacientes que no padecen de covid-19.

Poseen condiciones que le garantizan autonomía total, incluso cuentan con suministro eléctrico a través de planta eléctrica y planta potabilizadora que permite convertir agua contaminada en potable para consumo humano y utilización en procedimientos quirúrgicos.

Además, están hechas con materiales de alta calidad y durabilidad que brindan condiciones idóneas de espacio, iluminación, control de temperatura e higiene para la atención de pacientes con patologías de baja complejidad.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.