Nacional

Hospital veterinario de la UNA atenderá emergencias durante Semana Santa en horario especial

Si su mascota sufre de algún quebranto de salud grave o es atropellado y necesita ayuda tenga en cuenta que la otra semana solo podrán ser atendidos entre las 10 a. m. y las 5 p. m.

EscucharEscuchar

El Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (HEMS-UNA) informó que durante la Semana Santa, que va desde el domingo 14 al domingo 21 de abril, solamente atenderá emergencias calificadas, pero en un horario especial.

Las emergencias calificadas en mascotas y especies silvestres son aquellas relacionadas con diarreas, vómitos, convulsiones, desmayos, fracturas, atropellos, pérdida de miembros, así como golpes y heridas que dificulten el movimiento o comprometan la vida de los animales.

El horario que tendrán durante la próxima semana será de 10 a. m. a 5 p. m., para que lo tome en cuenta.

El doctor Mauricio Jiménez, director del hospital, indicó que en el caso de los animalitos internados o aquellos que requieran internamiento por alguna situación en particular, podrán ser visitados por sus dueños únicamente el miércoles 17 de abril de 3 p. m. a 5 p. m.

Además, como algunas partes de la Universidad Nacional (UNA) estarán cerradas durante esos días el ingreso al centro médico para animalitos será solo por el sector de la Escuela de Medicina Veterinaria, que está ubicada en el sector norte del campus Benjamín Núñez, para ser más específicos del Mas X Menos-La Carpintera, en Barreal de Heredia, 350 metros al oeste y del mini super Sara un kilómetro al sur hasta el final de calle, donde se ubica la aguja de ingreso al campus universitario.

Si su mascota sufre algún quebranto de salud y quiere saber si está en la categoría de emergencias puede consultar al teléfono 2261-1775 o mediante el Facebook oficial del hospital que aparece como Hospital de Especies Menores y Silvestres UNA.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.