Nacional

Hospitales armaron el fiestón

Papitos recibieron mucho amor

EscucharEscuchar

Los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social empezaron a celebrar desde el viernes el Día del Padre con el objetivo de honrar el papel y la influencia del hombre en la vida de sus hijos y su familia.

En el Hospital México, las damas voluntarias del establecimiento, con una alta dosis de entusiasmo y disposición, rindieron homenaje a todos los pacientes varones que se encontraban hospitalizados.

De acuerdo con Lorena Vega, presidenta de las damas, los obsequios, que se distribuyeron de cama en cama, estuvieron acompañados del cariño y vocación de servicio que siempre ha caracterizado a este grupo de mujeres con un corazón del tamaño del Sol.

Alistar los regalitos, que en su mayoría eran objetos de aseo personal como paños y desodorantes, necesitó de largas horas de trabajo entre ventas de algunos productos y sus propias donaciones de dinero.

Todos los pacientes, entre jóvenes, casi aún adolescentes y hasta adultos mayores se mostraron muy complacidos del detalle de las voluntarias. Ese regalito, pequeñito y con mucho amor, marca la diferencia en momentos en que una persona se encuentra internada.

En el Hospital San Carlos la celebración de este viernes incluyó música en vivo y la entrega de un presente a los papás, así como la proyección de videos que son parte de la campaña "Un papá 5 estrellas", que vivió a toda felicidad en el norte.

En estos audiovisuales, hijos e hijas saludan y rinden homenaje a sus padres, que son a la vez funcionarios del hospital. Los videos están disponibles en la página de Facebook del hospital: HospitalSanCarlosCR

En Cartago, el personal del hospital Max Peralta y las damas voluntarias también entregaron presentes.

Para este domingo habrá un menú especial, música en vivo en la hora de visita y una bendición especial para los pacientes encamados ofrecida por el capellán del hospital.

En el caso del hospital San Juan de Dios (HSJD), la celebración de este sábado también se cargó de ternura y alegría porque hubo pachanga en los jardines del centro para los hombres internados en oncología.

Todas las actividades son para que los pacientes disfruten de la celebración del Día del Padre en un ambiente diferente, según comentó Marianela Solís, enfermera oncóloga del HSJD. "Esta actividad permite brindar una atención más calidad al paciente, lo que mejora su estado de ánimo", expresó la funcionaria.

El pachangón en el San Juan fue el cierre de las celebraciones que han tenido, pues durante toda la semana las damas voluntarias recorrieron con música y regalos los salones de hombres entregando un total de 240 regalos.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.