Nacional

Hospitales de Cartago y de las Mujeres buscan donadoras de leche materna

Campaña será este jueves y viernes de 8 a.m. a 2 p.m. en la sala de sesiones de la Municipalidad de Cartago

EscucharEscuchar

Los hospitales Max Peralta, en Cartago, y el de las Mujeres, en San José, esperan que muchas mamitas se acerquen este jueves 26 y viernes 27 de mayo a la sala de sesiones de la Municipalidad de Cartago y apoyen la campana de recolección de leche materna.

La actividad será de 8 de la mañana a 2 de la tarde y se invita a participar a todas las mujeres que se encuentren en periodo de lactancia con niños no mayores al año y ocho meses y que tengan buena producción del preciado y sano alimento.

El personal de salud quiere dar a conocer la importancia de la leche materna y motivar a las madres a que se conviertan en donadoras de los bancos de leche de la Caja.

La donación tiene muchísimos beneficios: contribuye en la disminución de la mortalidad infantil, favorece la tolerancia a la vía oral y disminuye la hospitalización (baja los riesgos de vómito, distención abdominal, procesos infecciosos y complicaciones de los chiquitos).

Eso sí, no pueden apuntarse a la campaña mujeres que fumen o usen parche de nicotina, tomen más de dos bebidas alcohólicas al día, consuman drogas o estén expuesta a ellas, sean VIH positivas, tengan sífilis, papiloma, herpes tipo II, infecciones crónicas, tomen más de cinco bebidas al día con cafeína (gaseosas, café o energizantes) ni las madres adolescentes.

Quienes tengan alguna duda pueden llamar a la Clínica de Lactancia Materna del hospital brumoso al 2550-1999, extensión 1713.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.