Nacional

Hospitales privados atenderán a pacientes de la CCSS que estén pocos días internados

Estos centros médicos tendrán atenderán los pacientes máximo cinco días

EscucharEscuchar

Cuatro hospitales privados le meterán el hombro a la CCSS al recibir pacientes con padecimientos no complicados, que no requieran mas de cinco días de internamiento.

Este viernes, la Comisión Nacional de Emergencias aprobó un plan de inversión por ¢2.399.237.242 que le permitirá a la Caja apoyarse en los hospitales Clínica Bíblica, Cima, Metropolitano y La Católica.

Los pacientes que podrán ser internados en los centros médicos privados deberán ser negativos por covid-19 y que vayan a estar internados entre tres y cinco días como máximo. En caso de que se agraven deberán ser remitidos nuevamente a un hospital público para recibir atención de un especialista.

No se remitirán pacientes que requieran cirugías, tengan enfermedades oncológicas o necesiten algún tipo de aislamiento.

Los dineros para este plan de inversión serán aportados por el Fondo Nacional de Emergencia.

Esta es una de las estrategias que se presentaron en conferencia de prensa este viernes 18 de mayo, con el fin de darle a la CCSS un respiro en la atención de la pandemia.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.