Nacional

Huelga en Salud: Llevó a su mamá de 84 años a revisión pero le negaron cita de chequeo

Asegura que en la ventanilla no había nadie

EscucharEscuchar
Don Wálter se quejó porque no había nadie en ventanilla. Bryan Castillo.

Don Walter Araya de 61 años llevó esta mañana a su madre, doña Carmen Sibaja de 84 vueltas a una cita al hospital San Juan de Dios.

Este vecino de Hatillo 8 contó que la revisión era por una fractura que ella tuvo en su brazo derecho debido a una caída que sufrió.

Según su relato, llegó a las 8:30 de la mañana al centro médico y a las 9 a.m. fue atendida.

“Me la atendieron muy bien, seguro por ser adulta mayor, le dijeron que tenía que cuidarse para que se recuperara. Le hicieron unas placas y todo fue muy rápido”, detalló.

Don Walter explicó que después de que vieron a su madre le dijeron que debía sacar una nueva cita de seguimiento para conocer la evolución en su dolencia.

Hasta ahí todo iba bien hasta que llegó a la ventanilla donde tenía que hacer el trámite.

“Fui como a las 9:45 a.m. y me dijeron que no me podían dar la cita porque no había nadie por la huelga”, mencionó.

La solución que le dieron fue volver al hospital en la tarde o bien, hacer el proceso mañana miércoles.

A pesar de que la primera parte de la atención fue buena, criticó la forma en la que le negaron la cita a la mujer que le dio la vida.

“Deberían tener por lo menos a una persona en esa ventanilla o darle prioridad a la población adulta”, agregó.

La huelga de este martes fue organizada por la Asociación Nacional de Educadores y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza y se unieron sindicatos de salud.

La molestia es por el proyecto que se analiza en la Asamblea Legislativa que limitaría las huelgas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.