Nacional

Huelga en Salud: Llevó a su mamá de 84 años a revisión pero le negaron cita de chequeo

Asegura que en la ventanilla no había nadie

EscucharEscuchar

Don Walter Araya de 61 años llevó esta mañana a su madre, doña Carmen Sibaja de 84 vueltas a una cita al hospital San Juan de Dios.

Este vecino de Hatillo 8 contó que la revisión era por una fractura que ella tuvo en su brazo derecho debido a una caída que sufrió.

Según su relato, llegó a las 8:30 de la mañana al centro médico y a las 9 a.m. fue atendida.

“Me la atendieron muy bien, seguro por ser adulta mayor, le dijeron que tenía que cuidarse para que se recuperara. Le hicieron unas placas y todo fue muy rápido”, detalló.

Don Walter explicó que después de que vieron a su madre le dijeron que debía sacar una nueva cita de seguimiento para conocer la evolución en su dolencia.

Hasta ahí todo iba bien hasta que llegó a la ventanilla donde tenía que hacer el trámite.

“Fui como a las 9:45 a.m. y me dijeron que no me podían dar la cita porque no había nadie por la huelga”, mencionó.

La solución que le dieron fue volver al hospital en la tarde o bien, hacer el proceso mañana miércoles.

A pesar de que la primera parte de la atención fue buena, criticó la forma en la que le negaron la cita a la mujer que le dio la vida.

“Deberían tener por lo menos a una persona en esa ventanilla o darle prioridad a la población adulta”, agregó.

La huelga de este martes fue organizada por la Asociación Nacional de Educadores y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza y se unieron sindicatos de salud.

La molestia es por el proyecto que se analiza en la Asamblea Legislativa que limitaría las huelgas.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.