Nacional

Huevote premiado terminará en una buena torta

La ciudad de los mangos fue durante un rato la ciudad de 'las posturas de gallina'

EscucharEscuchar

Este viernes los alajuelenses celebraron el Día Internacional del Huevo con varias actividades. Una de ellas fue elegir cuál era el huevo más grande y el premio se lo llevó Andrés Prendas, de Guanacaste.

El huevo lo puso "Yemita", una gallina tipo iso Brown de la granja La Yema Dorada. Se lo encontraron esta semana.

"No es muy normal que una gallina ponga un huevo de este tamaño. Pesó 158 gramos y es casi el triple que un huevo normal. Tuve la suerte de encontrarlo antes de que se quebrara. Ahora lo que queda es hacerse una buena torta y celebrar el triunfo”, explicó Andrés.

La actividad se celebró en el parque Juan Santamaría desde las 7:30 de la mañana y fue organizada por la Cámara Nacional de Avicultores, que repartió un pinto con huevo entre los asistentes, unos 3.000.

La chef Olga Marta Calvo tuvo a su cargo preparar el desayunote, para lo que usó más de cuatro mil huevos y requirió el trabajo de 15 personas durante 24 horas para tener todo listo.

El alcalde alajuelense, Roberto Thompson, sorprendió a los asistentes, que lo vieron en la cocina preparando una torta de huevo especial para los niños.

La tortota alcanzaba para 25 porciones y la arregló con olores y salchichas picadas.

"Por lo menos no se me quemó, esto le demuestra a mi esposa que sí sé cocinar", dijo el liberacionista mientras soltaba una carcajada.

Un nuestro país se generan dos millones 850 mil huevos diarios, la mayoría de los cuales son producidos en la ciudad de los mangos, de ahí que esta sea la sede del fiestón en honor al huevo, según indicó William Cardoza, director de la Cámara.

Además del pintazo, la gente les entró bonito con huevos rancheros, ponche de huevo, sopa negra y un postrecito. También se encontraban artesanías hechas con cáscara de huevo, como portales y figuras de acción.

Otros aprovecharon para preguntarles a los nutricionistas sobre la importancia nutricional de este alimento, que además de rico es de muy bajo costo, de ahí que se recomiende su consumo de una a tres veces al diaria, según la especialista en nutrición Adriana Echandi.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.