Nacional

Hugo Madrigal: “Si fuera Allen Guevara le comunico al club y me voy a hacer el examen”

El exvolante invita a los jugadores a pensar en un futuro más allá del fútbol

EscucharEscuchar

El exfutbolista Hugo Madrigal sabe muy bien lo que está pasando el volante manudo Allen Guevara.

El Cusuco fue a hacer el examen de Mate de bachillerato el domingo pasado, pero lo suspendieron, ahora la prueba será el 29 de setiembre, pero el jugador depende de que el técnico Andrés Carevic le dé permiso para ir a hacerlo.

Madrigal, quien jugó para Ramonense, Cartaginés y Liberia en la primera división, se graduó como abogado en el 2000. Su camino, según cuenta fue complicado porque combinar fútbol con estudios no es algo que cualquiera puede hacer.

Para su suerte, el camino se lo facilitaron todos sus entrenadores, en especial, Juan Luis Hernández Fuertes y Marco Tulio Hidalgo, con ambos coincidió en la escuadra brumosa.

“Sé lo que está pasando Allen, si fuera él le comunico al club y me voy a hacer el examen aunque no tenga permiso”, detalló el exvolante de 46 años.

“Allen no es un jugador tan joven (tiene 30 años) y ya debe pensar en su futuro porque el fútbol no es para toda la vida y creo que en este momento debería priorizar”, continuó.

Para Madrigal, estudiar no hace más a una persona, pero sí le abre la posibilidad a muchas opciones laborales.

“Estudiar es muy importante, es parte de la formación integral de una persona, crea conocimiento y le ayuda a uno a vencer obstáculos, algo que seguramente en otras áreas de la vida se da con menos regularidad”.

El abogado aconsejó a los jóvenes jugadores que no tienen entre sus planes terminar la escuela, colegio o universidad, que lo hagan, pues sabe de excompañeros a los que les fue bien gracias al fútbol, pero a otros a los que la suerte no los acompañó.

“En los equipos siempre me vieron como un ejemplo, por eso yo trataba de aconsejar a los muchachos más jóvenes, algunos me hicieron caso y otros no, pero eso ya es cosa de cada quien”, dijo.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.