ICE empezó la venta de plantillas que gastan menos electricidad

La de dos discos cuesta ¢115.000 al contado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comenzó este jueves la venta de cocinas.

Se trata de plantillas de inducción, las cuales consumen menos electricidad que las plantillas normales.

El precio para la plantilla de dos discos es de ¢115.000 al contado. Si el cliente entrega una plantilla de gas usada le harán un descuento de ¢20.000. La compra incluye un juego de ollas de tres piezas (olla, sartén y tapa) marca Monix.

Las plantillas también se pueden comprar a crédito en dos opciones: en pagos de tres a cinco meses sin intereses o en pagos de 9 y 12 meses con intereses.

La cuota se carga al recibo del servicio eléctrico, por lo que para hacer la compra debe ir el dueño del servicio eléctrico o bien un tercero con una autorización y la copia de la cédula del dueño.

Es necesario no poseer deudas de facturas eléctricas pendientes si se opta por comprarla a crédito.

Según dio a conocer el ICE, estos electrodomésticos tienen conexión para 120 voltios (mismo de cualquier otro electrodoméstico), cocinan los alimentos más rápido, son fáciles de limpiar y brindan mayor seguridad que las plantillas de gas.

Si se comparan con una cocina eléctrica son mucho más rápidas y también ahorran energía de manera considerable.

Si se compara con una plantilla de gas es más segura, pues se reduce el riesgo de incendio y explosión. Además, dependiendo del consumo eléctrico, estas plantillas consumen energía eléctrica con un costo menor al consumo de gas en un mes.

Por ejemplo, si se usa un cilindro de 25 libras al mes, el ahorro al mes puede ser de un 20% del precio del cilindro, es decir, unos ¢1.600.

Características

Las plantillas de inducción detectan automáticamente si hay una olla encima. Entonces, se encienden o se apagan automáticamente en función de esto.

Estas plantillas de dos calentadores pesan solo 6.1 kilos, por lo que es fácil trasladarla de un lado a otro.

Para diciembre próximo, el ICE espera ampliar la venta con plantillas de 4 calentadores con flex -dos, es decir, dos de sus calentadores se pueden unir y convertirse en uno al detectar una olla grande.

Para más información se puede llamar a 8000-ICELEC (8000–423532) correo icelec@ice.go.cr

Sucursales

Las agencias del ICE donde se venderán las plantillas son Alajuela centro, barrio San José, Grecia, Guatuso, Palmares, San Ramón, Upala, El Roble, Esparza, Jacó, Orotina, Parrita, Puntarenas, Puriscal, Buenos Aires, Ciudad Neily, Las Mercedes de Pérez Zeledón, Los Chiles de Pérez Zeledón, Palmar Norte, Puerto Jiménez, San Isidro de El General, Cariari, Guápiles, Limón, Siquirres, Turrialba, Bagaces, Cañas, Liberia y Sámara.

También estarán disponibles en las sucursales de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz de Escazú, Heredia, agencia metropolitana, Guadalupe, Desamparados, central (San José) y módulo Tres Ríos.