Shirley Sandí.22 noviembre

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comenzó este jueves la venta de cocinas.

Se trata de plantillas de inducción, las cuales consumen menos electricidad que las plantillas normales.

Estas son las plantillas que ya comenzó a vender el ICE. Foto: cortesía ICE.
Estas son las plantillas que ya comenzó a vender el ICE. Foto: cortesía ICE.

El precio para la plantilla de dos discos es de ¢115.000 al contado. Si el cliente entrega una plantilla de gas usada le harán un descuento de ¢20.000. La compra incluye un juego de ollas de tres piezas (olla, sartén y tapa) marca Monix.

Las plantillas de inducción de dos calentadores pesan solo 6.1 kg., por lo que facilita su traslado de un lugar a otro. Útiles, rápidas y seguras. Poseen una eficiencia de un 85% más que las cocinas que se ofrecen en el mercado. #PlantillasdeInducción #SomosGrupoICE

Posted by Grupo ICE on Tuesday, November 19, 2019

Las plantillas también se pueden comprar a crédito en dos opciones: en pagos de tres a cinco meses sin intereses o en pagos de 9 y 12 meses con intereses.

La cuota se carga al recibo del servicio eléctrico, por lo que para hacer la compra debe ir el dueño del servicio eléctrico o bien un tercero con una autorización y la copia de la cédula del dueño.

Es necesario no poseer deudas de facturas eléctricas pendientes si se opta por comprarla a crédito.

Según dio a conocer el ICE, estos electrodomésticos tienen conexión para 120 voltios (mismo de cualquier otro electrodoméstico), cocinan los alimentos más rápido, son fáciles de limpiar y brindan mayor seguridad que las plantillas de gas.

Si se comparan con una cocina eléctrica son mucho más rápidas y también ahorran energía de manera considerable.

6.1 kilos pesa la plantilla de inducción de dos discos

Si se compara con una plantilla de gas es más segura, pues se reduce el riesgo de incendio y explosión. Además, dependiendo del consumo eléctrico, estas plantillas consumen energía eléctrica con un costo menor al consumo de gas en un mes.

Por ejemplo, si se usa un cilindro de 25 libras al mes, el ahorro al mes puede ser de un 20% del precio del cilindro, es decir, unos ¢1.600.

Características

Las plantillas de inducción detectan automáticamente si hay una olla encima. Entonces, se encienden o se apagan automáticamente en función de esto.

Estas plantillas de dos calentadores pesan solo 6.1 kilos, por lo que es fácil trasladarla de un lado a otro.

Para diciembre próximo, el ICE espera ampliar la venta con plantillas de 4 calentadores con flex -dos, es decir, dos de sus calentadores se pueden unir y convertirse en uno al detectar una olla grande.

Para más información se puede llamar a 8000-ICELEC (8000–423532) correo icelec@ice.go.cr

Sucursales

Las agencias del ICE donde se venderán las plantillas son Alajuela centro, barrio San José, Grecia, Guatuso, Palmares, San Ramón, Upala, El Roble, Esparza, Jacó, Orotina, Parrita, Puntarenas, Puriscal, Buenos Aires, Ciudad Neily, Las Mercedes de Pérez Zeledón, Los Chiles de Pérez Zeledón, Palmar Norte, Puerto Jiménez, San Isidro de El General, Cariari, Guápiles, Limón, Siquirres, Turrialba, Bagaces, Cañas, Liberia y Sámara.

También estarán disponibles en las sucursales de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz de Escazú, Heredia, agencia metropolitana, Guadalupe, Desamparados, central (San José) y módulo Tres Ríos.

Más opciones. La Teja consultó en otras casas comerciales y nos indicaron que también venden este tipo de plantillas. Por ejemplo en Gollo y La Curacao, están a ¢119.900 las de dos discos, en ¢64.000 la de un disco y en ¢335.900 la de cuatro discos y tienen de varias marcas como Monix, Navar y Whirpool.

Las plantillas de inducción poseen un 85% de eficiencia por encima de las que se ofrecen en el mercado. Requieren de una conexión eléctrica de 120 voltios, misma de cualquier otro electrodoméstico. La venta iniciará este mes para las que tienen 2 calentadores y, en diciembre, se ampliará con plantillas de 4 calentadores que hasta se pueden unir para convertirse en uno al detectar una olla grande. Brindaremos una serie de consejos e información durante próximas semanas para que pueda conocer acerca de esta novedosa tecnología. #PlantillasdeInducción #SomosGrupoICE

Posted by Grupo ICE on Wednesday, November 13, 2019