Nacional

ICT crea plataforma virtual para capacitar a trabajadores y empresarios turísticos

La herramienta es gratuita y ofrecerá una gran variedad de cursos y charlas

EscucharEscuchar

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció este viernes que creó una plataforma virtual para darle cursos y charlas a los trabajadores y empresarios del sector turístico.

La plataforma se llama ICT CAPACITA y la idea es ayudarlos a mejorar la gestión empresarial, la calidad y las normas de limpieza e higiene para brindar servicios seguros a los turistas nacionales e internacionales y así estar mejor preparados para la nueva normalidad que viviremos conforme se vayan levantando las restricciones.

“Esta plataforma es el mecanismo mediante el cual contribuiremos con el desarrollo personal y profesional de aquellas personas que trabajan en la atención de turistas nacionales y extranjeros.

“Queremos potenciar los conocimientos y habilidades del personal que labora en el sector, que es muy calificado y productivo, para un óptimo desempeño de sus tareas”, aseguró la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

Gratis y variado

ICT CAPACITA es gratuita y ofrecerá más de 100 cursos.

Los temas son variados: “Declaratoria turística”, “Habilidades blandas para empresas turísticas”, “Manejo de quejas”, “Turismo de Bienestar”, “¿Cómo encadeno empresas locales de turismo con proveedores locales?”, “Aspectos generales de higienización para actividades turísticas a partir del COVID-19”, “Medidas generales para operar un restaurante en tiempos del COVID-19”, entre otros.

La oferta de cursos se irá abriendo progresivamente. Es importante aclarar que algunos de los cursos tendrán un quiz para aprobar y luego los usuarios podrán descargar el certificado obtenido.

Además de los cursos, habrá charlas con temas variados.

Para acceder, los interesados deben ingresar al sitio web https://ictcapacita.go.cr/ desde una computadora, celular o tableta.

Al entrar, deben inscribirse en la parte superior derecha, en la opción “acceder”, luego podrán escoger la palabra “registrarse como usuario” y seleccionar “crear nueva cuenta”, completando los datos requeridos. Después deben dar click a la opción “crear cuenta” y recibirán un correo en la dirección electrónica proporcionado durante la inscripción.

La programación de los próximos cursos disponibles será anunciada en los canales oficiales del ICT, como el perfil de Facebook Instituto Costarricense de Turismo y en la página web www.ict.go.cr

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.