Franklin Arroyo.20 junio

Costa Rica se adapta a la pandemia y chinea a sus posibles visitantes con un micrositio en internet que está a puro cachete.

Las cataratas de Toro Amarillo son espectaculares. FOTO: ICT.
Las cataratas de Toro Amarillo son espectaculares. FOTO: ICT.

Cuando las personas entren a visitcostarica.com se encontrarán con un refrescamiento de la página y una ventana llamada “Find Some Balance” y allí verán subsitios muy útiles.

El sitio está hecho bajo el concepto Only The Essential (Solo lo esencial) e invita a realizar actividades, sin salir de casa. Por ejemplo, dice let´s recharge (recarguemos batería), let´s cook (cocinemos), let´s get crafty (seamos ingeniosos) y let´s talk (conversemos).

Además, se puede acceder a un menú de vídeos y descargables que incluye clases de yoga y meditación desde hermosos lugares de Costa Rica.

Para complementar la experiencia de los usuarios y tentar al paladar existe una sección audiovisual que explica, en pocos pasos y de manera sencilla, cómo preparar recetas típicas como sopa negra, chifrijo, chorreadas, arroz con leche, ceviche, gallo pinto y picadillo de papa.

Además incluye una sección familiar inspirada en animales silvestres, elementos culturales, playas, volcanes y otros.

En la sección de Let´s talk (Conversemos) se ofrece ocho fondos de pantalla de paisajes costarricenses: las cataratas de Bajos del Toro Amarillo, de playa Dominical, el río Agrio, el volcán Arenal y otros.