Nacional

ICT gana premio al mejor ministerio de turismo de Centroamérica y Sudamérica

Fue el más votado por los agentes de viajes de Canadá en la edición 22 de los premios “Baxter Agents’ Choice Awards”

EscucharEscuchar

El Instituto Costarricense de Turismo fue elegido como el mejor ministerio de Turismo de Centroamérica y Sudámerica.

El galardón se consiguió en los “Baxter Agents’ Choice Awards”, realizado el 23 de junio en el Eglinton Grand de Toronto, Canadá, aunque los resultados se dieron a conocer hasta estos primeros días de julio.

Con un total de 1.486 puntos, el ICT superó por casi el doble de puntaje al resto de sus competidores en la misma categoría.

Esta es la segunda vez consecutiva que el ICT gana este reconocimiento, la primera fue en el 2020, después de eso no se había vuelto a realizar por la pandemia.

El Instituto Costarricense de Turismo fue elegido como el mejor ministerio de Turismo de Centroamérica y Sudámerica, en la gala de los  “Baxter Agents’  Choice Awards”, realizada el pasado 23 de junio en el Eglinton Grand de Toronto, Canadá.

Canadá es el segundo mercado generador de turistas hacia Costa Rica después de los Estados Unidos. De enero a mayo de 2022 visitaron nuestro país 87.032 canadienses por la vía aérea.

En la gala, la cual se realizó de manera presencial --en el 2020 fue virtual--, también se premiaron a las mejores líneas aéreas, tour operadores, transporte turístico, cruceros, hoteles en diversas categorías y aseguradores turísticas, entre otras clasificaciones del sector turístico.

El Instituto Costarricense de Turismo fue elegido como el mejor ministerio de Turismo de Centroamérica y Sudámerica, en la gala de los  “Baxter Agents’  Choice Awards”, realizada el pasado 23 de junio en el Eglinton Grand de Toronto, Canadá.

El ICT, con el apoyo de sus agencias de comunicación y mercadeo en Estados Unidos y Canadá, está apostando fuertemente por la promoción del destino en sus dos mercados más importantes en cuanto a generación de turistas por medio de acciones de promoción dirigidas al segmento trade (agentes de viajes, aerolíneas y empresas mayoristas), las cuales incluyen programas de capacitación para la formación de Especialistas de Destino para ambos mercados, participación en eventos internacionales dirigidos a agentes de viajes, boletines electrónicos con información relevante para los agentes de viajes, webinars en diversos temas turísticos en los cuales se cuenta con el apoyo del sector privado.

“Este galardón representa un gran reconocimiento para el ICT y confirma que las acciones de promoción dirigidas al segmento trade (agentes de viajes, empresas mayoristas de viajes y líneas aéreas) que hemos realizado como equipo están dando resultados, ya que los premios se dan por votación directa de los asesores de viajes que promueven el destino entre sus clientes”, dijo Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.