Nacional

Iglesia católica enfrentará 2 juicios más por ₵100 millones cada uno

En octubre arrancará el de Michael Rodríguez y en noviembre el de Anthony Venegas

EscucharEscuchar

El abogado Rodolfo Alvarado, quien lleva el caso de Carlos Roberto Muñoz Quirós, a quien la iglesia católica le tendrá que pagar 65 millones de colones y 10 millones de colones en lo que le costó en abogados su caso, confirma que a la vuelta de la esquina están otros dos juicios para la iglesia católica por 100 millones de colones cada uno.

Este jueves 25 de julio, a las 10:30 de la mañana, en la oficina del abogado, se realiza una conferencia de prensa en la cual también estuvo presente Carlos Roberto Muñoz, quien celebró la sentencia del Tribunal Segundo Colegiado de Primera Instancia Civil del Primer Circuito Judicial de San José, el pasado 23 de agosto, la cual condenó a la iglesia porque se enteró de los actos de padre Víquez desde el 2003 y no hizo nada.

Confirma el experto en leyes que en octubre próximo arrancará el juicio de Michael Rodríguez, que es por 100 millones de colones ya que el exsacerdote Mauricio Víquez abusó sexualmente de él y lo violó entre mediados y finales de los años noventa, cuando era menor de edad y también, la iglesia se enteró desde el 2003 y no hizo nada.

Igualmente, en noviembre iniciará el juicio de Anthony Venegas con la iglesia católica, y también por 100 millones de colones, por los mismos daños y la falta de acción de la iglesia al enterarse de la situación, ya que también fue abusado sexualmente y violado por el excura Víquez.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.