Nacional

Iglesia católica suspendió al sacerdote Sixto Varela por seis meses

Cura viajará a México para recibir orientación sicológica y espiritual

EscucharEscuchar

El sacerdote Sixto Varela fue suspendido de sus funciones durante seis meses por parte de la Iglesia católica, debido a varias metidas de patas.

Además, tuvo que renunciar a su cargo como cura de la parroquia Patriarca San José en el barrio San José de Alajuela.

El padre aceptó un ofrecimiento del obispo de la diócesis de Alajuela, monseñor Bartolomé Buigues, y se irá tres meses a México donde recibirá acompañamiento sicológico y espiritual. Los otros tres meses los pasará en casa de sus papás, en San Ramón de Alajuela.

Según se supo, durante este tiempo de suspensión el cura no podrá celebrar misas de forma pública, solo en casa con sus papás o en actividades muy especiales como bodas de familiares, eso sí, primero debe pedir permiso al obispo.

El sacerdote Luis Hernández, vocero de la diócesis de Alajuela, confirmó la suspensión y dijo que la decisión de separar a Varela de su cargo se da porque acumuló tres amonestaciones.

“Los sacerdotes, cuando faltamos en algo en nuestro oficio, podemos ser sancionados con una amonestación, en este caso el padre Sixto acumuló tres, una por hacer comentarios contra la Conferencia Episcopal, otra por hablar en contra del Gobierno y la tercera por desobedecer un decreto en el que se prohibió realizar misas en latín”, detalló el religioso.

En una ocasión Varela llamó “ateos disfrazados” al presidente de la República, Carlos Alvarado y a su esposa, Claudia Dobles, luego de que asistieran a una actividad religiosa a la que fueron invitados. Por ese hecho criticó a los obispos de la Conferencia Episcopal porque, según él, no se le habían plantado al presidente en algunos temas que debían ponerse sobre la mesa, por ejemplo: el aborto terapéutico.

“Se espera, que las medidas tomadas, alcancen el cometido de restaurar la comunión eclesial y la consecución del bien del sacerdote mencionado, para lo cual instamos a unirnos en ferviente oración”, dijo el cura Luis Hernández.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.