Nacional

Iglesia de La Soledad recibirá a los candidatos con sus mejores galas

Este será el primer año que la tradicional misa del día de las elecciones no se realice en la Catedral Metropolitana

EscucharEscuchar

Este 4 de febrero la jornada de los candidatos presidenciales iniciará bien temprano, y aunque cada uno tiene sus agendas individuales, la mayoría coincidirá en la misa que Teletica organizó en la iglesia de La Soledad.

Como ya es tradición, el día de las elecciones nacionales los candidatos asisten a misa a las 8 de la mañana para comenzar el día con la bendición de Dios; sin embargo, estas elecciones, la sede de dicha misa cambió de casa y no será en la Catedral Metropolitana como se acostumbraba.

Para ello, la recién renovada iglesia, adornará su altar con cuatro arreglos florales, en los que combinarán flores de distintos colores, para que no se malinterprete que están apoyando a alguno de los candidatos.

De hecho, es costumbre que hagan dicha decoración floral cada fin de semana para recibir a los fieles que normalmente acuden a la misa en dicha iglesia.

Los arreglos se ubicarán a los costados del altar y a las espaldas del padre.

Los candidatos, Antonio Álvarez Desanti de Liberación Nacional, Rodolfo Piza de la Unidad y Carlos Alvarado del PAC confirmaron su asistencia.

Edgardo Araya del Frente Amplio no podrá ir porque vota en San Carlos y no le da chance de llegar.

Mientras que Fabricio Alvarado no asistiría por ser de otra religión distinta a la católica.

Este será el primer año en el que La Soledad oficiará dicho oficio, aunque sí habían realizado misas en las que participaron candidatos en convenciones de partidos y misas para expresidentes.

Un equipo de alrededor de 20 voluntarios y servidores de la iglesia estuvieron trabajando este viernes y sábado para que todo salga puras tejas el domingo, tanto en protocolo, como en el mantenimiento de las instalaciones.

"Lo más importante es la misa, para que toda la gente la disfrute, aunque haremos varias concesiones por la transmisión que tendrá canal 7 de la misma, pedimos que se hiciera el menos ruido posible para no interrumpir la eucaristía", explico el padre Carlos Humberto Rojas, párroco de La Soledad.

Entre los voluntarios se cuentan los lectores y miembros de la pastoral juvenil.

Habrá un edecán para acompañar y ubicar a cada candidato en las bancas dispuestas para ellos al inicio de las filas.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.