Nacional

Iglesia limonense está transformando la provincia caribeña

Miembros limpiaron el parque ubicado a la entrada de la provincia para mostrar una nueva cara a los visitantes

EscucharEscuchar

La iglesia Tiempo de Milagros tiene muy claro el objetivo que desea lograr en Limón: convertirla en la provincia más hermosa y visitada por el turismo cristiano.

Ellos quieren transformarla en un ejemplo mundial de una ciudad cristiana como lo es Almolonga en Guatemala, la ciudad que fue transformada por el impacto de las iglesias evangélicas.

Así lo indicó el pastor Jorge Arrieta, quien pasó de las palabras a los hechos y el sábado 26 de enero acudió con cerca de 50 personas a limpiar, cortar el zacate, lavar el monumento a José Joaquín Trejos y pintar las bancas que se encuentran en el parque del mismo nombre, ubicado a la entrada de la ciudad, en el sector conocido como el cruce.

También colocaron un basurero y un rótulo que dice “Bienvenidos a puerto Limón, tierra deseable”.

“Nosotros somos una iglesia que siempre ha tenido el llamado de contribuir con la ciudad porque el futuro de esta está en manos de Dios que puede cambiar la manera en como se le percibe en el resto del país” explicó el pastor.

Hace poco se instalaron en barrio San Juan, a unos 200 metros oeste del mencionado parque y han apoyado a los vecinos con diferentes necesidades, como la entrada a clases para lo que organizaron una feria de cuadernos y libros.

“Habíamos notado que el parque estaba en abandono pese a estar a la entrada de la ciudad, por lo que coordinamos con la Municipalidad para tener el aval y pretendemos continuar dándole mantenimiento”, agregó el líder religioso.

Por acciones como esta se les conoce también como “la iglesia de la ciudad” porque su enfoque es llevar el evangelio hacia afuera mostrando su efecto como ciudadanos.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.