Como cada año las autoridades de la Iglesia católica, Fuerza Pública, la Cruz Roja y la Municipalidad de Cartago están listas para iniciar con el operativo de la romería 2019.
En esta oportunidad los romeros que se apunten a comprar el kit que incluye un rosario, un bolsito, una pulsera, una estampita de oración y una botella con la imagen de la Virgen de Los Ángeles por ¢12.000, también incluirá un bono para participar en el sorteo de un Nissan Kicks 2020, por lo que podría salir con carro nuevo.
A 384 años del hallazgo de la Negrita, miles de fieles se preparan para ir a su encuentro a la basílica de Los Ángeles, especialmente el 1° de agosto, Día del Peregrino, cuya misa oficial arranca a las 10 de la mañana.
Del 23 al 31 de junio se celebrará la novena con las diferentes diócesis del país. Para ello, las puertas del templo permanecerán abiertas de 5 a.m. a 9 p.m. El primero de agosto permanecerá abierto las 24 horas.
Este año se está haciendo un llamado a orar por la familia y teniendo muy presente el derecho a la vida.
Los fieles no se deben de preocupar por el regreso porque tanto Lumaca como el Incofer reforzarán las unidades para garantizar que los romeros tengan como devolverse de forma segura a sus casas.
El primero de agosto se mantendrá el servicio normal en la terminal hasta las 2 p.m., pero desde las 11 a.m. se trasladará la terminal, 200 metros al sur de la basílica y se mantendrá ahí hasta las 2 p.m. del 2 de agosto. El 26, 27 y 28 de julio la parada se trasladará frente a la Hormiga de Oro.
Los trenes saldrán el 1° de agosto de 8 p.m. a medianoche del 2° de agosto cada 35 minutos desde la estación del tren.
Los detalles los puede encontrar en la página www.basilicacr.com