Karen Fernández.12 julio
Del 23 al 31 de junio se celebrará la novena con las diferentes diócesis del país. Foto Rafael Pacheco.
Del 23 al 31 de junio se celebrará la novena con las diferentes diócesis del país. Foto Rafael Pacheco.

Como cada año las autoridades de la Iglesia católica, Fuerza Pública, la Cruz Roja y la Municipalidad de Cartago están listas para iniciar con el operativo de la romería 2019.

En esta oportunidad los romeros que se apunten a comprar el kit que incluye un rosario, un bolsito, una pulsera, una estampita de oración y una botella con la imagen de la Virgen de Los Ángeles por ¢12.000, también incluirá un bono para participar en el sorteo de un Nissan Kicks 2020, por lo que podría salir con carro nuevo.

Este es el carro que se puede ganar si compra el kit del romero. Foto: Karen Fernández
Este es el carro que se puede ganar si compra el kit del romero. Foto: Karen Fernández

A 384 años del hallazgo de la Negrita, miles de fieles se preparan para ir a su encuentro a la basílica de Los Ángeles, especialmente el 1° de agosto, Día del Peregrino, cuya misa oficial arranca a las 10 de la mañana.

Del 23 al 31 de junio se celebrará la novena con las diferentes diócesis del país. Para ello, las puertas del templo permanecerán abiertas de 5 a.m. a 9 p.m. El primero de agosto permanecerá abierto las 24 horas.

Este año se está haciendo un llamado a orar por la familia y teniendo muy presente el derecho a la vida.

Los fieles no se deben de preocupar por el regreso porque tanto Lumaca como el Incofer reforzarán las unidades para garantizar que los romeros tengan como devolverse de forma segura a sus casas.

El primero de agosto se mantendrá el servicio normal en la terminal hasta las 2 p.m., pero desde las 11 a.m. se trasladará la terminal, 200 metros al sur de la basílica y se mantendrá ahí hasta las 2 p.m. del 2 de agosto. El 26, 27 y 28 de julio la parada se trasladará frente a la Hormiga de Oro.

Los trenes saldrán el 1° de agosto de 8 p.m. a medianoche del 2° de agosto cada 35 minutos desde la estación del tren.

Los detalles los puede encontrar en la página www.basilicacr.com