Nacional

Iglesia llama al Gobierno a cuidar la niñez en misa con escasa participación de autoridades

También solicitó combatir las desigualdades que sufren las mujeres, mejorar la educación pública, apoyar a los agricultores y al personal sanitario que aún se enfrenta a la pandemia

EscucharEscuchar

La misa del 1 de mayo, en años anteriores, convocaba a mandatarios, ministros y a otras autoridades en la Catedral Metropolitana de San José, pero en la actualidad, la realidad es otra, ya que fueron escasas las autoridades que acudieron a la celebración católica.

Entre las pocas caras conocidas presentes estaban Catalina Crespo, defensora de los Habitantes y Hernán Solano, exministro de Deportes del Gobierno de Carlos Alvarado y la exdiputada independiente, Shirley Díaz. Fueron muchas las bancas vacías.

La única representación del Poder Ejecutivo fue Rodolfo Solano, ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

En su homilía, José Rafael Quirós, arzobispo de la Arquidiócesis de San José, pidió al nuevo Gobierno que vele por la niñez, en especial la que vive en condición de pobreza.

También solicitó combatir las desigualdades que sufren las mujeres, mejorar la educación pública, apoyar a los agricultores y al personal sanitario que aún se enfrenta a la pandemia.

“La tarea tenemos que sacarla juntos al estilo de los apóstoles, ellos atendieron a la voz del Señor y lograron, entre todos, una pesca abundante porque aisladamente no se puede y no se podrá. Mucho menos cuando se da espacio al individualismo, que siempre es destructivo”, expresó desde el púlpito el arzobispo, mientras en las afueras de la iglesia sonaba fuerte Señor Cobranza, canción de protesta política del grupo argentino Bersuit Vergarabat.

Quirós enfatizó en la importancia de establecer, como sociedad, mecanismos de diálogo que involucren a todos los actores sociales.

Lenín Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines, participó de la misa. Pese a la baja asistencia de fieles y autoridades, el dirigente resaltó la importancia de la celebración.

Además, consideró que la iglesia Católica no ha perdido influencia en la sociedad costarricense.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.