Iglesia remueve a cura criticado por algunos fieles

Jafet Peytrequín fue nombrado director del Departamento de Misiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Curia Metropolitana informó este miércoles que el sacerdote Jafet Peytrequín, de la parroquia San Antonio de Coronado, dejará de servir en esta comunidad a partir del 15 de junio.

El lunes anterior un grupo de fieles denunció que el cura incumple algunas de sus obligaciones y que en las homilías trataba a algunos de los asistentes como “chismosos y terroristas”.

“El cura no visita enfermos, no realiza confesiones y si se debe hacer un funeral, hay que buscar un cura de afuera”, expresó en su momento una de las denunciantes.

Peytrequín fue nombrado ahora director del Departamento de Misiones y en su lugar llegará el sacerdote Reiner Fabián Castro Flores.

A partir de la segunda quincena de junio se realizarán los cambios comunicados por la Curia y el nuevo párroco deberá estar instalado en la nueva comunidad en la última semana de este mes.

A raíz de las denuncias iniciales de los feligreses, otros se comunicaron con La Teja y dieron sus puntos de vista.

“Es una persona accesible que tiene varios nombramientos a nivel de la Arquidiócesis. Pasa muy ocupado porque tiene otras responsabilidades fuera de la parroquia, pero cuando debe sacar tiempo para comunidad lo hace”, indicó Isaac González, coordinador de coros de la parroquia.