A partir de las 11 de la mañana de este viernes 25 de abril, en la catedral Metropolitana, en San José, inicia la misa oficial por el fallecimiento del papa Francisco el pasado lunes 21 de abril.
Es conocida como misa exequial y se anunció por la propia catedral Metropolitana así: “Este viernes en el marco de la octava de Pascua nos reunimos como iglesia costarricense para pedir al Señor por el eterno descanso del santo padre el papa Francisco”.
LEA MÁS: Funeral del papa Francisco: ¿A qué hora y en dónde verlo gratis?
Se espera la presencia de todos los obispos del país: monseñor Bartolomé Buigues, obispo de Alajuela; monseñor José Manuel Garita (Ciudad Quesada); monseñor Javier Román (Limón y presidente de la Conferencia Episcopal); monseñor Manuel Eugenio Salazar (Tilarán-Liberia) y monseñor Juan Miguel Castro (San Isidro del General).
Además, monseñor Óscar Fernández (Puntarenas); monseñor Mario Enrique Quirós (Cartago) y monseñor Daniel Francisco Blanco (obispo auxiliar de la arquidiócesis de San José).
No estará presente monseñor José Rafael Quirós Quirós, arzobispo de San José ya que se encuentra representando a la iglesia católica tica ante el Vaticano por el funeral del papa Francisco.
LEA MÁS: Tico almorzó con el papa Francisco y este le dio una lección de vida que lo marcó para siempre
También estará presente el nuncio apostólico, monseñor Mark Gerard Miles, quien es el representante del papa para Costa Rica.
Es una misa totalmente de puertas abiertas, cualquier persona puede asistir, eso sí, hay que llegar bien tempranito. A la catedral le caben unas 600 personas y se prevé que estará a reventar.