Nacional

Iluminación del arbolito del Hospital de Niños no pudo ser visto por al menos 50 niños

Condiciones de salud de algunos pequeños les impidió disfrutar de la tradicional actividad

EscucharEscuchar

De los 248 pacientes internados en el Hospital de Niños, al menos 50 pequeños se quedaron con las ganas de disfrutar de la iluminación del arbolito, según comentó directora de ese centro médico, Olga Arguedas.

La doctora explicó que debido a las condiciones de salud de esos pequeños era imposible que observaran la actividad, ya que ni siquiera se lo podían tirar desde los balcones.

Arguedas contó que se han llegado a plantear sí es conveniente realizar la actividad, por temas relacionados a los accesos, de salud y de seguridad, así como por la enorme breteada que significa sacar adelante esta tradición.

“A lo largo del año los niños nos preguntan cuándo prenderemos el arbolito y ante esas caritas llenas de alegría y de ilusión no podemos decir no. Mientras existan los recursos y la voluntad lo vamos a seguir haciendo", dijo.

Añadió que, eso sí, han debido quitar algunas actividades que no se ajustan al tipo de evento que ellos pretenden para pequeñitos.

“Hay actividades que le gustan a los adultos, pero no a los niños y la Navidad y el hospital son de ellos y les hemos quitado algunos bailes con muchachas muy lindas, pero muy peladillas o cantantes de moda que cantan muy lindo, pero que las letras de las canciones lastiman. No son para esta actividad”, dijo.

Doña Olga comentó que es un día muy ajetreado, pero muy especial para los pacientes y sus familias. Algunos médicos y enfermeros se ponen desde temprano algún gorrito o algún atuendo alusivo a la Navidad para atender a los pacientes y crear un lindo ambiente.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.