Nacional

Imagen del Nazareno llevará esperanza a los hospitales de San José este Viernes Santo

Monseñor José Rafael Quirós visitará varios centros médicos, donde hará oraciones y leerá textos bíblicos

EscucharEscuchar

El Viernes Santo en la mañana, varios hospitales de la capital recibirán una visita especial, diferente y esperanzadora.

Se trata de la imagen de Jesús Nazareno, que el arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, llevará hasta los centros médicos para orar por quienes están allí.

El sacerdote Germán Rodríguez, de la catedral metropolitana, dijo que esperan que el gesto lleve consuelo y fortaleza a quienes sufren alguna enfermedad.

“Se ha preparado la visita de monseñor a los hospitales para presentar ese gesto de caridad, de solidaridad con los enfermos por parte del Señor. Monseñor irá con la imagen del Nazareno, pero no será una caravana por las medidas sanitarias.

“Irá primero al hospital Blanco Cervantes, después al México, luego al hospital del Trauma, al Ceaco, al de Niños, al San Juan de Dios, al Calderón Guardia y, por último, al hogar de ancianos Carlos María Ulloa para orar también por los adultos mayores que están ahí”, comentó el cura.

Según el plan, el obispo josefino saldrá a las 9 de la mañana de la catedral con rumbo al primer destino y se espera que esté unos diez minutos frente a cada centro médico.

“La idea de monseñor es ponerse al frente de los centros médicos, hacer una oración, leer un texto bíblico, dar la bendición en general para todas las personas que estén en la institución de salud y luego continuar con el recorrido.

“Él no solo va a orar por los pacientes, sino también por el personal de salud que está tan expuesto y se enfrenta a diario al covid-19. Estos funcionarios, a los que les agradecemos su noble labor, necesitan que les den ánimo y fuerzas para seguir cumpliendo con esa misión tan importante de cuidar a los que más sufren″, explicó el cura.

Primera vez

El sacerdote Rodríguez dijo que esta es la primera vez que se organiza una visita de monseñor a los centros médicos de esta manera.

“Esto es por la pandemia y el gesto que se va a realizar es porque queremos que los días santos nos hagan muy sensibles a las necesidades de los que más sufren, de los que experimentan dolor. La iglesia no quiere ser insensible ante la realidad mundial que vivimos, de una humanidad que sufre a causa de la pandemia, por eso nos acercamos a los más humildes, a los más pobres y lo hacemos desde distintos campos.

“Si bien es cierto monseñor hará una visita a los hospitales, también cada parroquia ofrece ayuda a los pobres, atención a los enfermos y cuidado a las familias que más necesitan”, expresó.

El religioso dijo que la carroza será muy sencilla y la está preparando la Municipalidad de San José, por lo que agradecen mucho la colaboración de los funcionarios de ese lugar por el gesto.

En el recorrido también irá una móvil de Radio Fides para que un equipo se encargue de amplificar el sonido y así el mensaje del religioso sea escuchado por quienes están hospitalizados.

El Viernes Santo es muy significativo para los católicos porque se recuerda el doloroso recorrido que tuvo Jesús hacia el monte Gólgota, lugar en el que lo crucificaron.

Ese día no se celebran eucaristías, sino una celebración litúrgica conocida como la Adoración de la Santa Cruz, en la que se conmemora que gracias a la muerte del Hijo de Dios, fueron perdonados los pecados de la humanidad.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.