Bryan Castillo.11 febrero
El valor de todo el producto es de ¢60 millones. Foto: IMAS.
El valor de todo el producto es de ¢60 millones. Foto: IMAS.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) tiene en sus bodegas 17 mil kilos de detergente para regalarle a las organizaciones de beneficencia o comunales que lo necesiten.

Alexandra Castillo, jefa de captación de recursos del IMAS, explicó que este producto quedó retenido desde el año anterior en aduanas y al no ser reclamado se hizo un remate pero nadie se interesó, fue por eso que llegó hasta ellos como una donación.

“Lo que pedimos es que la organización llene el formulario, que adjunte unos documentos y que tengan personería jurídica”, detalló Alexandra Castillo.

Castillo explicó que la cantidad que solicite cada grupo se analizada por una comisión que se encargará de verificar si esa es la cantidad que realmente necesitan, pues lo que quieren es que el producto se reparta entre varios grupos.

Recuadro
De acuerdo con el IMAS, estos 17 mil kilos de detergente podrán ser repartidos hasta el 2021, pues esa es la fecha de vencimiento del producto.

“Nosotros le damos seguimiento a cada donación, entonces pedimos que nos rindan cuentas de cómo se usó el producto. Hay organizaciones que lo venden, eso no está mal pero nos deben informar la razón por la que lo hicieron y en qué van a utilizar el dinero que recaudaron”, explicó.

Una vez que son seleccionados para recibir este beneficio, la entrega del producto se hará aproximadamente un mes después. Desde el IMAS aclararon que esta donación solo es para organizaciones de bien social y no es para personas en específico.

Las bolsas de detergente son de 1, 2 y 4 kilos, además, el valor aduanero de todo el producto es de ¢60 millones.

Los interesados que quieran recibir más información pueden llamar al número de teléfono 2202-4032 o al 2202-4035.