Nacional

IMAS donará convertidores para televisión digital a familias en pobreza extrema

La ayuda será de hasta ¢23 mil para que puedan comprar el aparato

EscucharEscuchar

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) inició el pasado 15 de julio un proceso para seleccionar familias que viven en condiciones de pobreza extrema y así brindarles un beneficio para que puedan adquirir un convertidor de televisión digital.

Al lunes 29 de julio, se tenían identificadas a 1.079 familias en la zona donde se aplicará el apagón analógico, a las cuales se les dará una ayuda única por familia de hasta ¢23.000.

Este dinero será depositado por el IMAS directamente a los proveedores o a los comercios. Solamente se girará a los establecimientos que estén al día con la Caja y el IMAS.

Las familias beneficiadas son aquellas que forman parte del programa Puente al Desarrollo, de los lugares correspondientes a la zona 1 del apagón analógico.

En Alajuela se tienen contabilizadas 45 familias, en Heredia 452, en San José (noreste y suroeste) 169, en Puntarenas 33, en la región Huetar Atlántica 396 y en la Huetar Norte 82. En estas ayudas se invertirán un poco más de ¢21 millones.

Un cambio

Para poder hacer efectivo el beneficio, el IMAS tuvo que realizar una modificación a su reglamento de prestación de servicios.

Con eso se logró establecer el monto del beneficio, para procurar que aquellas personas que no tienen recursos económicos puedan tener un convertidor y así disfrutar de la televisión digital en sus hogares.

“Estamos convencidos de que la transición a la televisión no es solamente un tema técnico, sino también de carácter social. Como parte de la política social del bicentenario, hemos diseñado un beneficio para que se garantice el derecho humano a la comunicación”, dijo el viceministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Francisco Delgado.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.