Nacional

Imas y Mep entregarán útiles para curso lectivo 2021

198 mil niños de 3.619 centros educativos se beneficiarán

EscucharEscuchar

Un total de 198 mil niños empezaron a recibir este miércoles útiles escolares para el curso lectivo del año entrante.

Eso es posible por la coordinación entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Correos de Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

La distribución de estos paquetes escolares, a cargo de Correos, llegará a 3.619 centros educativos de primaria en todo el país.

Cada paquetico tiene 6 cuadernos, cartuchera, salveque, un juego de geometría, lapiceros, lápices de colores, tajador, lápiz y borrador.

A partir de este 9 de diciembre 198 mil niños empezarán a recibir útiles escolares para el curso lectivo 2021, debido a la coordinación entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Correos de Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública (MEP)

La inversión será de ₡1.710 millones.

Los beneficiados son estudiantes del sistema educativo del Programa de Mejoramiento de la calidad de vida en comunidades urbanas en mayor vulnerabilidad, indígenas, unidocentes y otros centros de menor desarrollo social.

Las escuelas que recibirán los paquetes tienen la obligación de entregarlos a los chiquitos cerrados y completos.

El MEP y el IMAS esperan cerrar el año con 31.770 entregas, lo que corresponde al 16% del total, distribuidas en 385 centros educativos.

Cuando empiece el curso lectivo 2021 se retomarán las entregas que faltan y en abril ya estarían todos los útiles en manos de sus dueños.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.