Nacional

Impresionante choque del ferry de Paquera quedó grabado en video

Varios ingenieros van para la zona para evaluar los daños

EscucharEscuchar

Uno de los pasajeros que viajaba en el ferry de Paquera grabó con su celular el momento en que la embarcación chocó contra la rampa que está en tierra. El accidente se dio este martes en la mañana.

En las imágenes se escucha a los pasajeros asustados por el fuerte golpe, algunos hasta se pusieron a bajar los santos, pero por fortuna nadie resultó con lesiones graves.

El ferry Tambor III, de la Naviera Tambor, colisionó la rampa de acceso en el Paquera la mañana de este martes.

Verny Jiménez, director de la División Marítimo Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), dijo que aún no se sabe la magnitud de los daños que sufrió la estructura.

“Recibimos la información de que el ferry de naviera Tambor colisionó con la rampa en el sector de Paquera. En estos momentos nos estamos desplazando ingenieros de la División Marítimo Portuaria junto con el directo y la Dirección de Puentes del MOPT para valorar los daños.

Ferry chocó en paquera

“Sabemos que el puente está dañado, en este momento tenemos claro que dos módulos completos de al menos tres metros cada uno, están dañados. Tenemos que ir a ver cómo están esos pilotes, vamos a ir a hacer las valoraciones. Después de eso tomaremos las medidas que haya que tomar, ahorita es muy prematuro decir cuál va a ser la solución y cuánto va a durar esa solución porque no sé si tendremos que cambiar todo el puente o no”, aseguró.

Jiménez dijo que están valorando enviar el ferry chocado a playa Naranjo para que los pasajeros se puedan bajar.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.