Bryan Castillo.26 febrero
El INA pide a los interesados que lleguen tempranito a hacer el trámite. Foto: Archivo.
El INA pide a los interesados que lleguen tempranito a hacer el trámite. Foto: Archivo.

Hablar inglés para los vecinos de Cartago no deberá ser más un sueño, pues el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) abrió el curso de ejecutivo en inglés para servicios.

Los requisitos son los siguientes: ser mayor de 17 años, tener noveno año aprobado, llevar copia y original de ese título y presenta la cédula de identidad; en el caso de los extranjeros, deben aportar el documento de residencia y un certificado reconocido por el Ministerio de Educación Pública (MEP) que haga constar que su título sirve para llevar el curso.

La inscripción se llevará a cabo entre los días 15 y 18 de marzo en la Academia Líder de Cartago, ubicada 75 metros al norte de la funeraria La Última Joya, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

De acuerdo con el INA, solo darán 250 boletas para quienes quieran hablar esta lengua, por lo que recomiendan llegar tempranito para que después no le digan “bye bye”.

El curso iniciará el lunes 13 de mayo y terminará el jueves 19 de diciembre de este 2019, el horario será de lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m.

Si usted requiere de más información puede llamar al número de teléfono 2550-6640 o al correo electrónico gportuguezarce@ina.ac.r.

Con este tipo de cursos, el INA pretende dotar de más cualidades a las personas que quieran ser parte de un mercado laboral donde cada vez es más difícil encontrar empleo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) en Costa Rica cerca de 220 mil personas se encuentran sin empleo y manejar una segunda lengua puede ayudar a abandonar esos números.

Si está interesado en recibir información de otras carreras puede visitar el perfil en Facebook “Instituto Nacional de Aprendizaje (INA)”.