Nacional

INA lo capacita para que usted pueda abrir su propio negocio de comidas

Sede de Desamparados impartirá dos cursos virtuales de manipulación de alimentos

EscucharEscuchar

Si usted tenía planeado capacitarse para poner un negocito de comidas o trabajar en uno, pero la pandemia lo frenó, no se agüeve porque esta es su oportunidad para retomar sus proyectos.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), por medio del Centro de Formación Desamparados, impartirá dos cursos virtuales de manipulación de alimentos.

Uno de ellos será los días lunes y miércoles y se desarrollará del 18 de enero al 17 de febrero del próximo año y el otro será los martes y jueves. Este empezará el 19 de enero y terminará el 18 de febrero. Ambos tienen un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Los requisitos que deben cumplir los desamparadeños que estén interesados son: ser mayor de 15 años; saber leer y escribir, tener un certificado de conclusión de sexto grado y tener conocimiento del uso de herramientas tecnológicas debido a que el curso se impartirá de forma virtual. Además, debe tener un celu o una tableta que sirva para recibir las lecciones.

Las personas que quieran inscribirse deben hacerlo en línea, a través del sitio web: www.inainscripcioncursos.ac.cr (https://www.inainscripcioncursos.ac.cr/WebForms/Default.aspx) la matrícula ya está abierta y se cerrará al llenarse el cupo establecido, así que entre más pronto haga el trámite, mejor.

Si tiene alguna duda puede contactar al responsable del curso al teléfono 2219-4374 o al 2219-2145, a las extensiones 1855, 1856 o 1857.

En la capacitación aprenderá todo sobre cómo deben mantenerse y manipularse los alimentos para evitar que se contaminen o pierdan las propiedades nutricionales.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.