Nacional

INA saca becas “Más capaz” para personas sin empleo y mayores de 15 años que viven en pobreza extrema

Los interesados deben registrarse en la plataforma www.ane.cr y seguir los pasos

EscucharEscuchar

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) anunció su nuevo plan de becas “Más capaz” para quienes desean prepararse mejor y estén en busca de empleo.

Este servicio cuenta con becas para meterse a bretear, para el desarrollo en el empleo, beneficios que se pueden complementar con la oferta del Servicio de Ayudas Económicas para costear necesidades como: alimentación, transporte, Internet y ayudas técnicas para personas con discapacidad.

Las personas mayores de 15 años, que se encuentre en situación extrema de pobreza, en vulnerabilidad, así como aquellos que han buscado empleo sin obtener resultados son quienes pueden pulsear esta beca. También es para los que ya tienen brete, pero quieren fortalecer su perfil profesional.

Para solicitarla se deben registrar en la plataforma www.ane.cr y activar el perfil. Se debe ingresar en “Búsqueda de cursos” y seguir todos los pasos. Debe colocar bien el correo electrónico y los datos personales para un eventual contacto de la institución.

La beca se mantendrá según dure el programa de capacitación o formación que matriculó. Si reprueba el curso o lo abandona antes de tiempo perderá el beneficio.

Estas becas se diseñaron con el fin de promover el empleo en el país y contribuir con la reactivación económica.

Si necesita más información métase a la página www.ina.ac.cr o también puede llamar al teléfono 2210-6000 donde le pueden ayudar para ver si clasifica en el programa y pueda convertirse en uno de los beneficiados.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.