INA y Claro ofrecen 280 cursos en línea para capacitarse de forma gratuita

Entre los cursos están el de reparador de celulares y tabletas, técnico en informática, fundamentos de la red celular y fundamentos en inteligencia artificial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Contar con una buena capacitación puede marcar la diferencia a la hora de obtener un bretecito, sin embargo, muchas personas no pueden llevar ciertos cursos por falta de platica.

La buena noticia es que eso de ir a clases es cosa del pasado, ya que ahora usted podrá convertirse un trabajador más completo sin siquiera salir de su casa.

Esto gracias a que el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la telefónica Claro firmaron un convenio para ofrecer más de 280 cursos gratuitos en línea por medio de la plataforma capacitateparaelempleo.org, representada por la operadora en el país.

“Gracias a esta alianza, las personas van a encontrar las herramientas que necesitan, de forma gratuita, para capacitarse, adquirir habilidades y complementar su conocimiento para ser más elegibles para la industria”, explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

Lo mejor de todo es que no va a tener que sacar ni un cinco para participar en estos cursos, solamente deberá tener un usuario del INA Virtual (que no tienen ningún costo) y luego usarlo para ingresar a la página web.

Los cursos no piden requisitos de edad o estudios previos y, además, están organizados en niveles y lecciones, que incluyen videos, actividades, cuestionarios y pruebas interactivas.

Entre los cursos que ya están disponibles se encuentran el de reparador de celulares y tabletas, técnico en informática, fundamentos de la red celular, fundamentos en inteligencia artificial, Internet de las cosas y fundamentos de programación.

Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA, destacó que con estos convenios las personas podrán llevar los cursos de acuerdo a la disponibilidad de horario que tengan, sin tener que vdesplazarse para llegar al aula.

Los cursos ya se encuentran disponibles y muchos de estos también abarcan áreas como Administración y Finanzas, Comercio, Turismo y Servicio al Cliente, por mencionar algunos.