Nacional

¡Inaudito! Reto en TikTok incita a los hombres a violar mujeres este sábado

El Inamu condenó la iniciativa que fue detectada en Estados Unidos

EscucharEscuchar

Una salvaje y estúpida iniciativa circula en la red social TikTok, en la que con publicaciones “retan” a los hombres a abusar sexualmente y violar mujeres.

El Inamu se dio cuenta de la salvajada y condenó la iniciativa por medio de un comunicado de prensa que difundió este viernes.

“En Estados Unidos surgió un ‘reto’ en la plataforma de TikTok que llama a instaurar el 24 de abril como el día de la violación e invita a los hombres a violar y abusar de la mayor cantidad de mujeres posibles en esa fecha. El ‘reto’, cuyo origen aún no se ha podido determinar, se ha convertido en tendencia en esta red social, al tiempo que, según la información recabada, ha suscitado el rechazo masivo de millones de internautas.

“Este tipo de eventos que, lastimosamente se viralizan en cuestión de segundos, demuestran que, tras el anonimato cobarde en redes sociales, se oculta una sociedad que normaliza la violencia contra las mujeres y que el machismo, el patriarcado y la violencia son hoy más reales que nunca”, comentó Marcela Guerrero, ministra de la Condición de la Mujer y presidente ejecutiva del Inamu.

Los medios de comunicación mexicanos también tocaron el tema del reto. El Universal informó que circulan audios, videos y textos en los que hombres hacen alusión a la violencia sexual.

Las autoridades de ese país dicen que las publicaciones han creado pánico y por eso piden a los usuarios de la red social no difundirlo más.

A raíz del pronunciamiento del Inamu, La Teja consultó al Ministerio de Seguridad si tomarán alguna medida especial este sábado y lo que contestaron fue: “sobre esto hemos visto las informaciones y hacemos la recomendación para hacer caso omiso sobre estos movimientos. Estaremos atentos”.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.