Nacional

¡Increíble! 40 voluntarios recogieron 2.800 kilos de basura en San José centro

Lo hicieron en cuatro horas y en 600 metros a la redonda del mercado Borbón, en San José centro

EscucharEscuchar

Cerca de 40 personas de diferentes partes de Chepe se apuntaron a limpiar 600 metros a la redonda del mercado Borbón, en el centro de capital.

Ellos recogieron la basura que se genera en este lugar por las venta de productos agrícolas, además de los desechos que producen otras personas y los muy cochinos tiran al suelo.

La limpieza se realizó el sábado anterior de 7 a.m a 11 a.m y cada uno de los voluntarios llevó su propia escoba.

La actividad fue organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible de Costa Rica (Canaeco) en conmemoración al Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático celebrado el 26 de marzo.

Para sorpresa de los presentes, en cuatro horas de trabajo recolectaron 2.800 kilos de residuos.

Dayanna Hernández, directora ejecutiva de Canaeco, reafirmó que como organización tienen un compromiso para preservar el planeta con acciones como estas.

“Para Canaeco siempre es importante visibilizar el impacto que tienen las personas sobre el planeta y este día es propicio porque conmemoramos una fecha en la cual se recuerda que las actividades humanas dejan una huella y nos hace reflexionar sobre qué tan buena es la que estamos dejando”, detalló.

Esta fue la primera jornada de sostenibilidad realizada por esta cámara, la cual organizó en conjunto con la Municipalidad de San José.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.