Nacional

¡Increíble! Señora de Alajuela se pegó ¢40 millones con el Gordo gracias a un ventolero

Siguen apareciendo mujeres ganadoras y sigue el Gordo “enamorado” de los señores mayores

EscucharEscuchar

En verdad que el Gordo Navideño de este 2022 quedó bien repartido. Si algo tiene el sorteo más esperado del año es que nos está demostrando que la suerte hace lo que le da la gana y que la pedrada que está pa’l perro…

Póngase a pensar como si usted fuera una señora de 55 años de Alajuela. Se levantó un día bien temprano porque estaba decidida a comprar lotería navideña y cuando llegó a donde su chancero favorito y le iba a comprar un pedacito, llegó un fuerte ventolero y le arrebató la lotería al vendedor, de un pronto a otro esa señora agarró el primer número que pudo ¿adivinen? Pues sí, no va agarrando la señora el número 00 con la serie 773.

Dichosota, se pegó 40 millones de colones gracias al ventolero. Ven, eso se llama suerte y que cualquier puede hacerse millonario.

La señora dice que piensa comprarse un terreno y un carro, además, ayudarle a la familia.

¿Quiere saber sobre más suertudos? Pues le tenemos varios, usted nada más pida. Una señora de Cartago andaba paseando en Pérez Zeledón y se compró un pedacito. ¡Exacto! Se ganó ¢40 millones. Dice que pondrá un negocito familiar y ahorrará otro poco.

Ya uno no sabe quién va a recibir la bendición de la suerte porque el caso de esta otra señora de Alajuela y también de 55 años es para que lo analice la ciencia. La señora rompió toda las reglas de un gallo tapado.

Le dieron el numerito bien tapadito, pero ahí va ella y no aguantó la curiosidad y destapó el gallo, se dio cuenta que era el 00 y se emocionó mucho, así que se fue a buscar en otro lugar, seguro para no darse color con el primer chancero que había destapado el gallo. Con tanta fortuna que el segundo chancero le dio el 00 con la 773. Suertuda y media se ganó ¢40 melones.

Otro con buena suerte es un señor de 74 años vecino de Cartago. En su propia provincia compró el 00 solo porque se lo ofrecieron, seguro ni le gustaba, pero la suerte hace lo que le da la gana y él agarró dos pedacitos ¡Se ganó ¢80 millones!

Dice este adulto mayor que la harinita será para ayudarse con los gastos de la casa, pagar deudas y hacerse un buen poco exámenes médicos.

La Junta de Protección Social (JPS), confirmó este miércoles 21 de diciembre que se han cambiado ya 264 fracciones de los tres premios principales del Gordo Navideño. Fue un día muy movido porque ya se repartieron ¢4.924 millones de colones.

Del premio mayor se cambiaron 113 fracciones para ¢4.520 millones; del segundo premio en importancia se cambiaron 51 pedacitos que significan ¢204 millones y del tercer premio importante van 100 pedacitos cambiados para ¢200 millones.

Por Internet, explica la JPS, se repartieron ¢2.427 millones, de esos se han pagado ¢1.011 millones y faltan por pagar ¢1.415 millones.

Nueva oportunidad

El próximo sábado 24 de diciembre se juega el primer sorteo de consolación. El premio mayor será de dos mil millones de colones en cinco emisiones.

Cada fracción para ese sorteo cuesta dos rojitos y el entero vale ¢20 mil. Son enteros de 10 fracciones cada uno. El segundo premio en importancia será de ¢400 millones y el tercero de ¢175 millones.

El segundo de consolación es el próximo sábado 31 de diciembre; el premio mayor pagará ¢900 millones en tres emisiones. El pedacito vale ¢1.500 y el entero de diez pedazos, ¢15.000. El segundo premio en importancia del segundo de consolación pagará ¢180 millones y el tercero ¢75 millones.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.