Nacional

¡Indignante! Vea para las cosas que llama la gente al 9-1-1

Sepa qué hacer si marca por error la línea de emergencia

EscucharEscuchar

Cada día el 9-1-1 recibe unas 4 mil llamadas que no son emergencias. Gran parte de las personas que llaman al servicio de emergencias lo hacen para insultar, sin motivo alguno, a los operadores; otras fingen tener una emergencia y las personas que atienden los detectan debido a la experiencia que tienen.

También hay personas que llaman para preguntar el pronóstico del tiempo, el estado de las carreteras o hasta el resultado de un partido.

Pero bueno, también hay personas que llaman por equivocación y es que a cualquiera le puede pasar que marque el 9-1-1 sin querer. Ahora bien, si le ocurre esto, tome en cuenta lo que debe hacer.

Grupo ICE publicó en su página de Facebook que quienes marquen por error la línea de emergencia no deben cortar, porque eso podría más bien hacer creer al operador que la persona está en riesgo y no puede hablar.

Tampoco se quede en silencio, porque esos segundos podrían ser vitales para salvar una vida que sí esté en riesgo.

Lo que debe hacer es decirle al operador que se equivocó al llamar, ofrecer disculpas y ya luego colgar.

Es importante que también le explique a sus hijos que no deben nunca jugar de llamar al 9-1-1 porque eso podría hacer que dejen de atender la llamada de alguien urgido de ayuda.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.