Bryan Castillo.16 enero
Este cruce será sustituido por un paso a desnivel. Foto: John Durán.
Este cruce será sustituido por un paso a desnivel. Foto: John Durán.

La construcción del paso a desnivel en el cruce de Walmart en Guadalupe inició este jueves.

Esta obra sustituirá a la intersección de semáforos que hay en el lugar y el objetivo es darle fluidez a los 50 mil vehículos que circulan por allí a diario.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la República, Carlos Alvardo; el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata; autoridades del Consejo Nacional del Vialidad (Conavi) y la empresa constructora Puentes y Calzadas que será la desarrolladora.

“Estamos desatando los nudos que nos impedían avanzar en proyectos que son importantes para el desarrollo y bienestar de las personas”, comentó el mandatario.

Este paso tendrá 790 metros de longitud, cuatro carriles (dos por sentido), aceras, bahías para autobuses y un puente peatonal.

Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora de Conavi, aseguró que el tránsito no se interrumpirá, pues habilitarán una rotonda provisional para sustituir a los semáforos, mientras construyen el paso a desnivel.

Estos trabajos forma parte de las intervenciones que se están realizando en varios puntos de la carretera de Circunvalación, como el paso a desnivel en la antigua rotonda de las Garantías Sociales en Zapote.

De acuerdo con las autoridades, la construcción estará lista en marzo del 2021 y su costo será de aproximadamente ¢11 mil millones, provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica.

En el lugar ya hay maquinaria trabajando. Foto: Julieth Méndez.
En el lugar ya hay maquinaria trabajando. Foto: Julieth Méndez.