Yenci Aguilar Arroyo.7 enero
El nuevo puente también tendrá un costo de ¢446 millones. Cortesía.
El nuevo puente también tendrá un costo de ¢446 millones. Cortesía.

Esta semana inició el traslado de equipos y material al sector de la Pepsi en Barreal de Heredia, con el objetivo de iniciar la construcción del nuevo puente sobre la quebrada Guaria.

El puente actual, sobre la ruta nacional 106, más conocido como el puente de “la Pepsi”, por ubicarse frente a Florida Bebidas, será demolido para dar paso a un puente nuevo de dos carriles, con aceras y de 15 metros de largo.

Con ese nuevo puente se podrá eliminar el puente armable que se puso de emergencia en el lugar, luego que la mitad del puente actual cediera años atrás. Según la ingeniera Silvia Gómez, del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la empresa PuentePrefa será la encargada de las obras, que tendrán un costo de ¢446 millones y que vendrán a dar un tránsito más fluido y seguro por la zona.

El nuevo paso, con un ancho de 8.5 metros, tendrá dos carriles, además, aceras para peatones a ambos lados de 1,2 metros cada una. Deberá estar listo a más tardar a inicios de agosto próximo.

Gómez indicó que se tendrán dos carriles de paso siempre; sin embargo, por la presencia de maquinaria y equipo, se insta a valorar rutas alternas como seguir hacia el Norte en el cruce de Barreal, por la ruta 171, y llegar a la distribuidora Mayca, sea para retomar la ruta 106 en La Pepsi o seguir hacia calle Las Puntas para volver a la ruta 106 cerca de la zona Franca.

Para quienes visitan Cenada y vienen de San José, se les aconseja viajar por el cruce del Real Cariari-EPA, si así lo desean.