La orden para dar inicio a los trabajos que transformarán la rotonda de La Bandera en un moderno paso a desnivel sobre la Ruta Nacional 39 de la Circunvalación, la dio este lunes 14 de diciembre el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro del Mopt, Rodolfo Méndez, en compañía de las autoridades del Conavi.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/Q66KZTD7VVGPFFZXQUHYJPR2IQ.jpg)
La inversión de la obra será de 21.1 millones de dólares (unos 12.600 millones de colones), que salen de un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el tiempo para hacer todo el trabajo es de 15 meses.
El ministro Méndez Mata se mostró complacido de poder iniciar con los trabajos, los cuales, junto a las rotondas de Guadalupe, actualmente en construcción, y la ya concluida de las Garantías Sociales, permitirá tener un paso vehicular fluido por este sector de la Circunvalación.
“Se intervendrán 1.100 metros de longitud, se construirá un paso a desnivel a cuatro carriles (dos por sentido) para lograr una circulación continua, mientras que la actual rotonda permitirá el desplazamiento a las localidades aledañas”, detalló el jerarca.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/ZCWAVGNPL5GJLAC6OWAFE3AXZY.jpg)
Agregó que la obra también incluye un acceso elevado de 320 metros frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, una alcantarilla de cuadro en la Quebrada Los Negritos, bahías para autobuses y aceras.
“Me enorgullece que este 2020 podamos cerrar el año con el inicio de esta importante obra, la cual se suma a los trabajos que se hacen a lo largo de la Circunvalación.
“A pesar de la pandemia, el Mopt ha continuado trabajando y concretando obras trascendentales para mejorar la calidad de vida de las personas y para la recuperación de la economía”, declaró el presidente Alvarado.