Nacional

Inician trabajos del paso a desnivel en la rotonda la Bandera

Viaducto tendrá cuatro carriles y se espera que los trabajos finalicen en 15 meses

La orden para dar inicio a los trabajos que transformarán la rotonda de La Bandera en un moderno paso a desnivel sobre la Ruta Nacional 39 de la Circunvalación, la dio este lunes 14 de diciembre el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro del Mopt, Rodolfo Méndez, en compañía de las autoridades del Conavi.

La inversión de la obra será de 21.1 millones de dólares (unos 12.600 millones de colones), que salen de un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el tiempo para hacer todo el trabajo es de 15 meses.

El ministro Méndez Mata se mostró complacido de poder iniciar con los trabajos, los cuales, junto a las rotondas de Guadalupe, actualmente en construcción, y la ya concluida de las Garantías Sociales, permitirá tener un paso vehicular fluido por este sector de la Circunvalación.

“Se intervendrán 1.100 metros de longitud, se construirá un paso a desnivel a cuatro carriles (dos por sentido) para lograr una circulación continua, mientras que la actual rotonda permitirá el desplazamiento a las localidades aledañas”, detalló el jerarca.

Agregó que la obra también incluye un acceso elevado de 320 metros frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, una alcantarilla de cuadro en la Quebrada Los Negritos, bahías para autobuses y aceras.

“Me enorgullece que este 2020 podamos cerrar el año con el inicio de esta importante obra, la cual se suma a los trabajos que se hacen a lo largo de la Circunvalación.

“A pesar de la pandemia, el Mopt ha continuado trabajando y concretando obras trascendentales para mejorar la calidad de vida de las personas y para la recuperación de la economía”, declaró el presidente Alvarado.