Nacional

INS devolvió ¢340 millones a las empresas más seguras

La platica se la ganaron por prevenir accidentes laborales

EscucharEscuchar

El Instituto Nacional de Seguros (INS) devolvió ¢340 millones a 27 empresas de todo el país por los esfuerzos que hicieron este año para evitar accidentes laborales.

Entre estas organizaciones destacan Aerofumigación Centroamericana S.A., Agroindustrial Piñas del Bosque S.A, Alimentos Prosalud S.A., Bananera Internacional Fyffes Costa Rica S.A, Bananera Palo Verde S.A. y Bridgestone de Costa Rica S.A.

De acuerdo con el INS, este dinero se sacó del Seguro de Riesgos del Trabajo para reconocer las políticas de prevención de estas compañías.

Este programa ofrece a las empresas y trabajadores apoyo técnico en seguridad ocupacional, normas técnicas y auditorías de gestión preventiva. Además, brinda evaluaciones sobre condiciones contaminantes, como ruido, temperatura ambiental, confort térmico y contaminantes químicos”, detalló el Instituto en un comunicado.

Cabe destacar que el INS ofrece programas de prevención a las empresas de manera gratuita.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.