Nacional

INS enjacha a la Sugese para proteger a los breteadores

Orden de Sugese eliminaría el dinero guardado para apoyar el seguro de riesgos del trabajo

EscucharEscuchar

Los 130 mil millones de colones que guarda el Instituto Nacional de Seguros (INS), desde hace 19 años, para mantener con toda la pata el seguro del régimen de riesgos de trabajo podría tener los días contados si toma fuerza la decisión de la Superintendencia General de Seguros (Sugese) para eliminarla.

Según el presidente ejecutivo del INS, don Elián Villegas Valverde, todos los breteadores del país la verían fea porque muchos podrían perder sus trabajos cuando los patronos sientan un aumento en sus primas de seguros.

Villegas aseguró que sin este fondo el impacto en la atención de trabajadores que sufran un accidente laboral y necesiten de una indemnización se verá seriamente afectado.

Por esto llevarán a la Sugese ante el Juzgado Contencioso Administrativo para evitar que este fondo se elimine.

Durante los últimos años, el INS ha tratado que la tarifa del seguro sea lo más baja posible, para mejorar la competitividad de las empresas costarricenses y ayudar a la formalización de la fuerza laboral.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.