Nacional

¿Insiste en llevar su mascota a la romería? Pues la multa es de miles de colones

Primero le harán una advertencia y si no hace caso va multa y le quitan el peludito o el caballo, por cierto, recuperarlo no es nada fácil

EscucharEscuchar

Llevar al perrito o ir a caballo a la romería le puede salir carísimo, así que mejor no se la juegue porque la multa es de 250 mil colones.

Cuando lo pesquen caminando con su perrito, lo primero que le harán será una advertencia y le recomendarán que por favor deje de hacer la romería con su mascota y si usted de cabezón sigue, le van a quitar el perrito y vendrá la multa.

Según nos explica Rubén Rodríguez, presidente de la Federación Canina de Costa Rica: “La romería es un acto de fe de nosotros los humanos, definitivamente no es un acto de fe para un perro o un caballo. Lamentablemente muchas personas exponen a sus animales a estos trayectos largos, cansados y bajo sol y lluvia. La romería es muy larga y los animales pueden sufrir deshidratación o inclusive escaparse y perderse”.

Además, Rodríguez advierte que el asunto le pasa de castaño a oscuro si durante la caminata esa mascota se muere.

“Eso es otro tema, si eso pasa, la persona podría enfrentar una denuncia penal y terminar en la cárcel, por eso lo ideal es hacer caso y no llevar la mascota”, aseguró don Rubén.

Rubén Rodríguez, de la Federación Canina nos advierte que nada de mascotas en la romería
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.