Nacional

Instituciones públicas trabajan hasta el 24 de diciembre

Regresan el 4 de enero, pero los que atienden emergencias por el Covid-19 pueden ser llamados en cualquier momento

EscucharEscuchar

Casa Presidencial confirma que las instituciones públicas del país trabajarán hasta el próximo 24 de diciembre.

Así lo decidieron el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y las ministras de Planificación, Pilar Garrido y de Trabajo, Geannina Dinarte, a través de un decreto ejecutivo que entrará en vigencia una vez sea publicada en el Diario Oficial la Gaceta.

De esta manera, se dan vacaciones a las personas servidoras públicas los días 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2020. Esto quiere decir que las instituciones abrirán sus puertas de manera regular el lunes 4 de enero de 2021.

Dentro de las razones por las que se conceden esos días a las personas trabajadoras está el que este cierre representa un ahorro significativo para el Gobierno en gastos como energía eléctrica, telecomunicaciones, agua, consumo de combustible, entre otros.

Así mismo, muchas personas servidoras públicas tienen cumplidos sus periodos de vacaciones por lo cual resulta ideal evitar que se les acumulen y a la vez se contribuye a la recuperación del sector turismo y de la economía.

Por otro lado, en el caso de los servidores del ministerio de Educación Pública, de la Procuraduría General de la República, el Registro Nacional, cuerpos policiales e instituciones de atención de emergencias, las vacaciones serán definidas por sus jefes.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.