Karen Fernández.5 junio
Todo el personal del ICT se apuntó a la iniciativa ambiental y ganaron el certificado. Foto: Cortesía ICT
Todo el personal del ICT se apuntó a la iniciativa ambiental y ganaron el certificado. Foto: Cortesía ICT

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) recibió este miércoles la certificación Carbono Neutral Plus, el máximo nivel posible en el programa país Carbono Neutralidad 2.0.

Esta distinción fue posible gracias a los esfuerzos institucionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante proyectos para bajar el uso de combustibles y energía eléctrica.

“El ejemplo empieza en casa”, dijo la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo. “Promovemos al país internacionalmente como un destino sostenible y es nuestra responsabilidad como entidad pública rectora del turismo trabajar por alcanzar los objetivos del país en materia de descarbonización”.

El ICT es la única institución del Estado que ha logrado alcanzar el más alto nivel del Programa País Carbono Neutralidad 2.0 en la categoría organizacional.

Desde hace aproximadamente 10 años, el ICT ha trabajado con los programas de Bandera Azul Ecológica, categoría Cambio Climático y el Plan de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Desde la ministra hasta los encargado de mantenimiento, todos se han puesto la camiseta para lograr este objetivo.