Yenci Aguilar Arroyo.8 junio
Mediante diversas actividades, niños y adultos conocieron las maravillas del país. Cortesía.
Mediante diversas actividades, niños y adultos conocieron las maravillas del país. Cortesía.

En la ciudad de Bilbao, España, se lleva a cabo “La Semana de Costa Rica”, una feria con el objetivo de atraer nuevos turistas de ese país europeo. La actividad arrancó el jueves y termina este domingo.

La feria se realiza en la sede principal de la empresa Azul Marino Viajes, una de las agencias con mayor crecimiento en ese país.

Allí los asistentes pudieron conocer, mediante la realidad virtual, los lugares de aventura, relajación y biodiversidad de nuestro país. También talleres infantiles, manualidades, cuentacuentos, charlas, un rincón selvático y bailes nacionales.

Ireth Rodríguez, jefa de promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), destacó que este tipo de proyectos refuerzan el posicionamiento del país como un destino sostenible, en regiones españolas donde el interés por viajar a Costa Rica es alto.

Según estudios del ICT, en el 2018, 69.000 españoles y 500 mil europeos visitaron Tiquicia.

Los turistas españoles que visitan Costa Rica se quedan un promedio de 13 noches y gastan unos $198 diarios (unos ¢119 mil).

La observación de flora y fauna (89%) sobresale entre las actividades que más disfrutan realizar cuando se desplazan por las distintas regiones del país, así como el disfrute de las actividades de sol y playa (87%), la visita a volcanes (73%) y la caminata por senderos (63%), entre otros.